Queridos amigos:
Cada 24 de mayo, los búlgaros celebran el día de la escritura cirílica, de la educación y de la cultura eslava. Celebrado por primera vez, hace 160 años, el 11 de mayo de 1851, el día de los Santos Cirilo y Metódeo es la fiesta nacional más antigua del país. El 11 de mayo actualmente es una fiesta religiosa importante en honor de los dos Santos y en cuanto al 24 de mayo, fue proclamado como el día de la escritura cirílica, de la educación y de la cultura eslava.
Cirilo y Metódeo, dos hermanos de origen griego, inventaron un alfabeto nuevo con el fin de evangelizar los pueblos eslavos, traduciendo los textos bíblicos y litúrgicos. Esto les permitió intervenir en la vida cotidiana de los pueblos eslavos con el fin de aportar nuevos conocimientos religiosos y culturales.
Este alfabeto fue adoptado de inmediato por el Tzar Boris I en el reino, utilizándolo como un arma fácil para reforzar su poder y unificar los diferentes pueblos en el reino, dotándolos con una escritura común para todos. La expansión del alfabeto cirílico durante los reinados de los sucesores del Tzar Boris I fue una labor muy compleja y difícil frente a la presión y la restablecimiento de la lengua litúrgica original, el griego.
Hoy en día, es una fiesta muy querida por todos los búlgaros, quienes esperan el próspero desarrollo económico y cultural del país. Por esta razón, el poema "Varvi narode vazrodeni" (¡Camine, pueblo resurgido!), escrito por Stoyan Mihaylovski, como texto principal de la canción fue elegida en 1892 como el Himno de los Santos Cirilo y Metódeo. Es conocido por todos los búlgaros y es cantado por todos los alumnos y estudiantes del país.
El Equipo de Balkania Tour
Les informamos que el equipo de Balkania Tour participará en la Expo - El mundo en París (MAP) desde el Jueves, el 17 al Domingo, el 20 dе marzо, еn París. que se celebrará
0 Comentarios
¡Sea el primero en dejar su comentario!
Conectarse, registrarse o dejar directamente su comentario