La Casa del Consejo de Brasov se encuentra en el centro de la plaza con el mismo nombre. Es un edificio histórico que los habitantes han sabido conservar durante los años.
Los primeros documentos en los que se menciona este edificio datan del principio del s. XIII, cuando las autoridades del condado de Barsa (en la provincia de Brasov) y la sociedad de los peleteros llegaron a un acuerdo para la construcción de esta torre en 1420. Apenas terminada, fue derribada en 1421 por los otomanos ataques por los que sufrión toda la ciudad Brasov y se tuvo que esperar un siglo para llegar a formar de nuevo parte del paisaje de la ciudad. Durante varios siglos, fue la sede administrativa de la ciudad antes de que el ayuntamiento fuera trasadado a otro lugar más espacioso. A causa de los distintos incendios y terremotos que afectaron la Casa del Consejo durante los siglos, su arquitectura cambió bastante, pero sigue siendo, a pesara de todo, un monumento simbólico de Brasov.
Desde 1950 el edificio acoge el Museo Histórico Regional y sus exposiciones. Allí se exponen objetos arqueológicos hallados en la región, armas de fuego antiguas, así como trajes tradicionales.