El Lago Rojo se encuentra a varios kilómetros de los desfiladeros de Bicaz. Es una estación turística de gran prestigio en la región. El lago se encuentra en una ligera depresión en medio de los Montes Hasmas y de Ceahlau.
La formación de este lago es especialmente reciente, puesto que se habría creado en 1837 tras un hundamiento de la montaña colindante. Según la leyenda, durante este hundimiento la tierra se habría llevado a un pastor junto con su rebaño y su perro que murieron en el fondo de la depresión. Tras ser cubierta con agua, la sangre de las victimas se habría derramado en el lago, dándole así su color rojo. De esta leyenda resulta el segundo nombre del lago: El Lago Asesino
Sin embargo, parece que el color rojo que toma a veces el lago se debe a los minerales traídos por el Río Rojo, uno de los afluentes del lago.
El paisaje alrededor del lago es muy bonito, las montañas que lo rodean, cubiertas de pinares, parecen como si se caerán en el valle donde se encuentra el lago.
In situ encontrarán muchas áreas destinadas a los turistas: restaurantes, lugares donde se pueden bañar… La excursión peatonal al lago se puede hacer en 1h- 1h30 (siguiendo los marcajes de Cruces Rojas). Del mismo modo, pueden volver a las Gargantas de Bicaz a pie en 3h- 3h30 (ida y vuelta), siguiendo la carretera secundaria 12C.