La fortaleza medieval de Enisala, se encuentra a 2km del pueblo con el mismo nombre y es la última fortaleza medieval aún conservada en Dobrogea.
En la actualidad hay muchas incógnita sobre quién había construido esta fortaleza del siglo XIV. Varios especialistas suponen que son los genoveses o el Imperio Bizantino que habría realizado la construcción. De todos modos, sabemos que ésta tenía un objetivo militar y de vigilancia de las carreteras comerciales. Efectivamente, en esta época, el lago Razim era una importante vía comercial y el edificio de Enisala permitía supervisar los barcos que llegaban por Gura Portitei. En esta época, Enisala se comunicaba por otra parte con la fortaleza Blanca (en la desembocadura del Niestr) y con la fortaleza de Chilia (norte del delta).
Enisala sucesivamente fue ocupado por Mircea el Viejo (Mircea Cel Batran), más tarde por el Imperio Otomano que lo dejó abandonado, ya que no era de interés estratégico para el Imperio. Esta decisión salvó la fortaleza ya que, al final del siglo XIX, la guerra Ruso - Turca en Dobrogea (adquirida por el ejército ruso) supuso la destrucción de todas las fortalezas medievales donde se habían replegado los turcos, con la excepción pues de Enisala.