Parque Nacional de los Montes Macin
El Parque Nacional de los Montes Macin forma parte de las superficies naturales más interesantes y también las más inexploradas de Rumania. Estas montañas son directamente resultantes del macizo Hercynia (montaña que cubría Europa alrededor de 360 millones de años a. de C.) y son por lo tanto las montañas más antiguas de Rumania. Es difícil hoy imaginar que estas colinas cuya altitud máxima es de 476 metros (el pico de Tutuiatu) tuvieron dimensiones iguales que los de los Cárpatos.
La estructura de estas montañas y su vegetación siguen siendo las mismas: Extensos bosques de hayas y tilos en la parte más baja y de cumbres de secano y rocosas, a causa de la sequía de la región, en torno al pico de Tutuiatu. La fauna y la flora local son extremadamente ricas y de una gran variedad.
Los paisajes de este macizo son espectaculares, desde las cumbres del macizo se decubren los llanos de Dobrogea, la parte norte del delta de Rumania y Ucrania, pero sobre todo el curso del río que rodea las montañas al este, al norte y al oeste.
En los alrededores y también en el centro de las Montañas Macin en el valle del municipio de Balabancea se ubican varios pueblos. Una de las especialidades locales es la producción, en particular, de vino en Macin y en Niculitel. Esta región, a causa de su aislamiento de los grandes centros urbanos, supo proteger y conservar sus conocimientos técnicos, sus tradiciones pero sobre todo su aspecto multicultural que se encuentra en cada uno de los pueblos que confinan los Montes Macin.